domingo, 17 de enero de 2010

Disminuye el viento fuerteocasionado por frente frío 23

* Mantiene la SPC alertamiento preventivo en la entidad

XALAPA, VER. 16 de Enero de 2010.- El paso del frente frío número 23 por territorio veracruzano ha ocasionado el incremento de nublados con potencial para lluvias y tormentas en todo el estado de Veracruz, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC).
Indicó además que el sistema favorecerá un nuevo descenso de la temperatura y un evento de Norte moderado a fuerte en la costa que se prevé disminuya por la noche.
De acuerdo con últimos reportes, el frente frío 23, extendido la mañana del sábado desde la baja presión localizada frente a las costas de Louisiana en Estados Unidos hasta el oeste de Tabasco, mantiene movimiento hacia el sureste esperándose cruce durante el sábado la península de Yucatán y se interne por la noche al noroeste del Caribe.
El paso del sistema por la entidad permitirá el desarrollo de nublados con potencial para lluvias y tormentas en la mayor parte del estado de Veracruz; la masa de aire frío que lo impulsa propicia además un nuevo descenso de temperatura, así como viento del Norte y Noreste con velocidades de 45 a 55 km/h y rachas de 70 a 80 km/h.
Los modelos de pronóstico prevén que las velocidades del viento decrezcan a partir de la noche del sábado para rolar al este y sureste en el transcurso del domingo, en el litoral de Texas y norte de Tamaulipas, apoyado por la disminución de la presión atmosférica en el centro de los Estados Unidos.
La dependencia estatal precisó que permanecen alerta los Consejos Municipales de Protección Civil, así como los operativos implementados en regiones vulnerables para brindar atención y entregar apoyos a las familias veracruzanas que así lo requieren.
Exhortó a la población a extremar precauciones por temperaturas bajas durante la noche y madrugada en regiones montañosas y viento del Norte.
Así mismo recomendó seguir las indicaciones de las autoridades correspondientes, mantenerse en lugares seguros y atentos a las condiciones previstas durante las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario