jueves, 14 de enero de 2010

Mediante videoconferencias familiares se comunican con parientes que se encontraban en el penal Allende.

VERACRUZ, VER. 15 de Enero de 2010.- Un gran número de familiares de internos que se hallaban en el penal Allende hasta hace unos días se comunicaron con ellos a través de videoconferencias que a partir de hoy se llevan a cabo en las oficinas administrativas de este centro penitenciario.
Las conferencias vía internet de los familiares con sus parientes internados en diversos centros de readaptación social (Cereso) serán de lunes a viernes, en horarios de 10 a 15 horas, y los interesados sólo tendrán que registrarse de manera previa para lograr la comunicación visual.
Esta acción fue agradecida por familiares de los internos ya que no solo dialogaron con ellos sino que los pudieron observar. Las videoconferencias se llevan a cabo en los 7 Cereso donde fueron trasladados los internos que se encontraban en el penal Allende de esta ciudad y puerto.
El Secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, destacó que con esta acción instruida por el gobernador Fidel Herrera Beltrán se permitirá la comunicación con sus familiares internados a quienes por algún tipo de situación, ya sea económica o personal, no pudieran trasladarse a las diferentes Cereso donde ahora cumplen su pena.
Por otro lado, el encargado de la política interna estatal dijo que el Ejecutivo estatal instruyó al Secretario de Salud Manuel Lila de Arce para que a partir de este jueves brigadas médicas brinden atención a los internos reubicados, como se consigna en información aparte.
Con lo anterior mencionó se integrará una ficha de salud que permitirá a las autoridades penitenciarias detectar y prevenir posibles enfermedades que pudieran poner en riesgo a la población penitenciaría.
Escobar Pérez reiteró que la finalidad del traslado fue permitir a los internos cumplir su pena en mejores instalaciones, y con buenas condiciones de salud y seguridad que les conlleven a una auténtica readaptación social para reintegrarse en un futuro al seno familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario