lunes, 25 de enero de 2010

Espera el Gobernador producciónrécord en el ingenio La Concepción


XALAPA, VER. 25 de Enero de 2010.- El ingenio La Concepción va por 100 mil toneladas de caña y por lo menos 10 mil de azúcar, lo que representa un récord para una factoría que estuvo a punto de cerrar sus puertas.
El gobernador Fidel Herrera Beltrán aseveró que la industria azucarera está firme, es rentable y tiene futuro, y habrá ingenio La Concha para los próximos 100 años.
Durante la visita del premio Nobel de Química Mario Molina al Centro de Recursos para la Enseñanza de la Ciencia que lleva su nombre, el gobernador Fidel Herrera Beltrán ofreció una conferencia de prensa donde aprovechó para enlazarse con los productores y trabajadores de la factoría.
Así, puso en marcha la zafra 2009–2010 en el ingenio del municipio de Jilotepec desde esta capital.
Lo que hoy arranca es el resultado del trabajo de mil 200 productores de caña y de más de 300 obreros entre permanentes y temporales, miembros del Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Industria Azucarera, subrayó Herrera Beltrán.
Destacó que en 2009 se salvó al ingenio La Concepción de cerrar sus puertas al inyectársele 50 millones de pesos de su propio fideicomiso público de inversión, fuente de pago y garantía y capital de riesgo, producto de la venta de su propia azúcar.
Además, recordó que dentro del programa de fortalecimiento del campo cañero, se invirtieron casi 2 millones de pesos para sembrar 448 hectáreas más para incrementar la producción de caña.
Manifestó que a la industria azucarera en su conjunto se le destinaron 320 millones de pesos de la bursatilización de la tenencia, lo que sirvió para salvar puestos de ocupación.
Sostuvo que en el campo está la gran fortaleza de Veracruz para seguir creando más empleos, para arraigar a la gente y que no tenga que emigrar, así como para recibir a los que han regresado por las dificultades económicas de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario