martes, 22 de septiembre de 2009

SILVIA DOMÍNGUEZ REPORTA ATENCIÓN AL 100 % A AFECTADOS POR LLUVIAS EN TODO EL ESTADO





Xalapa, Ver a 22 de Septiembre del 2009.- Silvia Domínguez López Secretaría de Protección Civil en el estado de Veracruz confirmó que la ayuda que se ha llevado al municipio de Mariano Escobedo se ha realizado de manera oportuna para quienes tuvieron verdaderas afectaciones en sus humildes viviendas, y solo se está en espera de que el Fondo de Desastres Naturales envié los recursos económicos y se repartan sin distingo político y la autoridad municipal se mantenga alejado de algún manipuleo para su partido político, el de Acción Nacional.
Ante todo, desmiente la titular de la SPC que los primeros apoyos en despensas y laminas y cobertores hayan sido insuficientes, ya que el alcalde de Mariano Escobedo Alfonso Torres González presentó su padrón de personas afectadas por el paso de las anteriores tormentas que afectaron a la región del Pico de Orizaba. Comentó que en diversas ocasiones ha dialogado con los grupos activistas y de la sociedad en general de esa zona, recibiendo siempre el respaldo, porque no distingue siglas partidistas para hacer llegar esos implementos.
Como prueba de ellos, que con los alcaldes de la región de la Sierra de Zongolica se viene trabajando en estos meses del año con programas sociales que han permitido el combate a la pobreza, es por ello que les causa sorpresa, que ese alcalde de extracción panistas diga que la oficina a su cargo envié pocos apoyos ante el paso de las últimas tormentas tropicales que han afectado a los municipios de esa parte alta.
“El gobernador Fidel Herrera Beltrán nos dio la instrucción de apoyar a Camerino Z. Mendoza, la Perla, Nogales, Orizaba y Río Blanco y a Mariano Escobedo, para que la federación además realizara la declaración como zona de emergencia; Asimismo, se estarán repartiendo alrededor de 50 millones de pesos del “Fondo Veracruz”, para aplicarlos a 3 mil familias de la capital veracruzana de 56 colonias que presentaron daños en sus viviendas y en sus enceres domésticos, dijo Silvia Domínguez López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario