viernes, 28 de agosto de 2009

Registra IMSS gran desarrollo en la zona norte de Veracruz


+Dona FHB terreno para hospital en Xalapa

+ Crea empleos la explotación petrolera en el Paleocanal de Chicontepec

XALAPA, VER. 28 de Agosto de 2009.- La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona norte de Veracruz destacó que Poza Rica y en general el norte de la entidad registra un importante desarrollo por la llegada de empresas contratadas por Petróleos Mexicanos (PEMEX) para la explotación petrolera y de gas en el Paleocanal de Chicontepec.
El gobernador Fidel Herrera Beltrán recibió en su despacho de Palacio de Gobierno al encargado de la delegación del IMSS en la zona norte, Juan Antonio García Aburto, quien le informó el plan de desarrollo delegacional.
El funcionario federal informó que por instrucciones del maestro Daniel Karam Toumeh, director general del IMSS, fueron adquiridos tres tomógrafos para los hospitales de Xalapa, Poza Rica y Veracruz, con una inversión aproximada de 24 millones de pesos.
La delegación del IMSS en la zona norte de la entidad también dio a conocer el nuevo hospital que construirán en Xalapa, en un terreno que por instrucciones del Ejecutivo estatal fue donado para esta obra que beneficiará a miles de derechohabientes.
El terreno tiene una extensión aproximada de cuatro hectáreas y está ubicado en el cerro de Las Galaxias, en esta capital.
Ahí estará el hospital con 72 camas y una inversión aproximada de 382 millones de pesos. Este nuevo nosocomio se sumará a los servicios que actualmente brinda el Hospital General de Zona No. 11 en Xalapa.
El nuevo hospital del IMSS en Xalapa contará con las áreas de tococirugía, cirugía, urgencias, pediatría, medicina interna, ginecoobstetricia. A las 72 camas se le agregan 17 camas del área de urgencias y cirugía.
Por otra parte, informó que el Programa IMSS Oportunidades actualmente cuenta con 291 unidades médico rurales y dos hospitales y está en construcción un tercer hospital de 30 camas en el municipio de Atzalan, en la congregación de Plan de Arroyos, con una inversión de 105 millones de pesos.
Este hospital de IMSS Oportunidades contará con salas de tococirugía, cirugía, urgencias, además de 6 camas de pediatría y 22 de cirugía, medicina interna, gineco obstetricia y 13 camas en el área de urgencias y cirugía. Estará en servicio al iniciar el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario